top of page

“Es un torneo corto para poder cumplir el objetivo que tanto deseamos hay que estar concentrados"

El mediocampista ofensivo de Independiente, Franco Caseres, autor del segundo tanto en la victoria de su equipo como local por 2 a 0 ante Unidos de Lisandro Olmos hizo un análisis de la primera presentación como local aunque ya observando el futuro inmediato.

Poco tiempo para festejar y para retocar, teniendo en cuenta que este miércoles se disputará la tercera fecha, oportunidad en la que visitarán al Centro de Formación R.O.M.A. de Tigre.

Independiente ganó los dos partidos que disputó y tiene puntaje ideal en su grupo, mañana tratará de obtener su tercer éxito en el certamen.

Entrevistado por Radio del Centro, Cáseres manifestó: “Lo más importante es sacar los tres puntos, conseguir la victoria y más en un torneo corto como este que no hay margen de error”.

“Por otro lado, el juego asociado que tenemos no está saliendo, pero es algo que lo tenemos que manejar nosotros en la semana y en los partidos y tratar que eso se lleve a cabo”, señaló.

“La base que tenemos son chicos conocidos hace varias temporadas en el club y faltando una semana para comenzar, a Pacheco le salió una oportunidad de irse al exterior y era una pieza fundamental en el medio con ‘Dani’ (Daniel Olmedo). Nos está costando reemplazarlo”, reconoció, y agregó: “Estamos buscando variantes y solucionarlo lo antes posible porque quedan pocos partidos por delante”.

“Si bien no recibí las pelotas varias veces, intentaba cerrarme para buscar los espacios que también me lo había pedido Alberto (Salvaggio), después cambié con Olmos, luego del primer gol volví a la zona central”, manifestó.

En relación al gol, dijo: “Cuando me quedó el rebote, después de que la quiso bajar Bernal, me acomodé como para pegarle y me quedó justo el hueco”.

“Si uno no está bien concentrado te distraen del partido como nos pasó en el primer tiempo y te llevan a la protesta, hacen tiempo. Sabemos que esto nos va a pasar y más cuando jugamos de local”, mencionó Caseres con respecto a los rivales

E indicó: “Cuando hicimos el primer gol no podían hacer más nada. Nunca propusieron nada. Era hasta abrir el marcador y después trabajar el partido más tranquilo”.

“La pelota al piso es lo que intentamos y pretendemos nosotros. Que la pelota salga de los defensores, llegue limpia para Olmedo y de ahí que empiece a distribuir de un sector para el otro. Tratar las triangulaciones y llegar de la mejor manera al área”, puntualizó.

No obstante, resaltó: “Por suerte, tenemos la virtud de tener un buen juego aéreo. Tenemos jugadores altos que van bien de arriba, así que la pelota para también nos sirve. Todo suma”.

“Cuando no se puede jugar, una pelota parada nos puede venir bien. Es un torneo corto para poder cumplir el objetivo que tanto deseamos hay que estar concentrados al máximo”, subrayó.

Acto seguido, remarcó: “En esta semana tenemos tres partidos. Una semana corta. El domingo trabajamos la recuperación, ayer algo de táctica y hoy haremos pelota parada, para ir en búsqueda del próximo partido”.

“Es fundamental conseguir los próximos dos triunfos. Son todas finales para nosotros. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos para después definir de local”, espetó.

“Independiente se ganó un prestigio a lo largo de los años en esta competencia por estar siempre en las etapas decisivas”, consideró, y sostuvo: “La verdad se siente que donde vamos, los rivales dejan la vida y quieren sacarle los puntos al rojo porque ya está considerado como uno de los candidatos”.

“Por suerte ya no vamos a jugar en Malvinas que es una cancha chiquita. Ahora vamos al Centro de Formación Roma. Al no tener público se puede jugar en esa cancha”, expresó.

Con respecto al adversario de mañana, Caseres mencionó: “Veremos las virtudes del rival, por donde puede llegar a atacar, por donde podemos atacar nosotros; como paramos la defensa, ver cómo podemos ajustar nuestro circuito juego. No tenemos mucho tiempo. Lleva trabajo conocernos con los compañeros nuevos, es cuestión de ir partido tras partido”.

“Quiero ganar el miércoles porque todos nos van encaminando para el ascenso”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page